Nuevas características y anuncios en Microsoft Build 2018

Durante la Conferencia de Desarrolladores, Microsoft Build 2018, se mostraron nuevas características y se anunciaron en las áreas de hardware, sistemas operativos, aplicaciones y servicios.

Algunos características y anuncios son:

  1. Integración de Alexa de Amazon con los servicios de Cortana; para la consulta de seguimiento de servicios a través de Windows 10.
  2. Azure indicó la integración de "Azure IoT Edge Runtime"; como sensores, drones, etc.
  3. Incremento en propiedades en "Azure AI" para visión, reconocimiento de voz (Speech Device SDK & Reference Kits), lenguaje (Azure Conversational AI), etc. En Microsoft AI Infrastructure se anuncia el "Project Brainwave" (Real Time-AI). Un centenar de características en "Azure Bot Services".
  4. Paquete de sensores, como la cámara de profundidad, para Kinect (Project Kinect for Azure).
  5. Para Microsoft 365 se realiza la integración de Microsoft Cortana para obtener un ambiente multi-sence y multi-device y la adición de Microsoft Graph. Nuevas características en Microsoft Word y Microsoft Excel. Se integra una plataforma Microsoft Office con propiedades para desarrolladores y oficina: como Microsoft Laucher, Fluent Design y WinML. Se anuncia Windows UI Library y el un instalador universal MSIX, Best Developer Box y nuevas propiedades en Microsot Store.
  6. Como servicios se integran Microsoft Remote Assist, Microsoft Layout, Containers en Azure, Serveless container, App Service on Linux, etc.
  7. Una gran cantidad de características para las herramientas de desarrollo: Visual Studio con AI [Pre-Built ML Models (Azure Cognicitive Services) a través de ML.Net 0.1 (Preview)], se anuncia .Net Core 3.0 (hoy en dia es 2.1), ASP.Net Core (se anuncia Project Bedrock), Servicios Azure (Azure SignalR Service, etc), Microsoft Cognitive Services, GitHub, Sets, Fluent Design System, Microsoft Teams, C#, etc.
Las nuevas características se encuentran en las nuevas versiones de los productos y se distribuyen de acuerdo con la instalación y licencias. De los servicios de Azure se debe contar de un plan de infraestructura y servicios.

    Referencias:

    [1] Microsoft Build 2018. Seattle Wa, USA. Mayo 7-9 2018.

    [2] Developer news, tools, resources and events. DEveloper Economics. Slash Data. 10 mayo 2018.